Talleres de perfeccionamiento musical de San Blas

Lunes 28 de noviembre. Taller de batería.

Antonio Álvarez Bordoy lleva desde 1988 tocando de manera “seria” como baterista. Su pasión se mezcla con su trabajo y este madrileño no ha parado de evolucionar desde entonces. Ha tacado con gente como Amparanoia y ha impartido clases de batería en el Conservatorio de Katmandú. En este taller profundizará más en las técnicas y estilos de este instrumento que es su profesión y su pasión.

Martes 29 de noviembre y viernes 2 de diciembre. Taller de percusión.

David Parada es miembro del grupo Lakandela y divulga flamenco y percusión afro desde hace más de 20 años. Sus talleres son teóricos y también prácticos y a través de instrumentos como el cajón flamenco, el yembé o la darbouka fomentará en los asistentes la musicalidad, armonía, creatividad y un largo etc que sólo descubrirás si te apuntas a este taller.

Miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre. Taller de guitarra flamenca.

Quique Meléndez lleva el flamenco y la música en el cuerpo y actuando disfruta. Sus estilos son muy variados pero con una base común: el flamenco que, bien solo o bien en fusión, se convierte en su carta de presentación. En esta edición los talleres que impartirá son: Armonía, palos y compás por un lado y, por otro, Técnica y fusión.

Lunes 12 de diciembre. Taller de guitarra eléctrica.

David Gwynn ha colaborado con Los Flechazos, Los Deltonos; Olivia de Happyland y muchos otros. En su taller se hablará entre otros temas de: “Blues with a Feeling”  -  Ideas para cultivar tu propio estilo; estudio del diapasón y técnicas  para tocar el blues, rock and country; ideas para el estudio de las posiciones y el desarrollo de las manos; hablamos  de cómo desarrollar un solo honesto,  técnicas para decir algo sin pensar  conectando a uno mismo; uso la púa y como toco con dedos.

Martes 13 de diciembre. Taller de guitarra eléctrica.

Impartido por Julián Kanevsky, actualmente guitarrista de Andrés Calamaro. Ha grabado, tocado y/o colaborado con: La Cabra Mecánica, Jaime Urrutia(Gabinete Caligari), Def Con Dos, Fito & Los Fitipaldis, Ken Hensley(Uriah Heep), Steven Adler(Guns ‘n Roses), Antonio Orozco, Nacho Campillo, Daniel Higiénico, La Vaca Azul, Primital, entre otros…. Este argentino instalado en España lleva desde los 12 años tocando la guitarra y completa su faceta de guitarrista profesional con la de profesor. En el taller se profundizará en los diferentes estilos musicales y en la importancia de la técnica elegida a la hora de tocar.

Miércoles 14 de diciembre. Taller de batería.

José Bruno es una de las referencias a nivel no sólo nacional sino también internacional, en cuanto a bateristas. En este taller mostrará conceptos de improvisación creativa. La idea es que tocará y explicará un sistema que consta de ocho patrones de improvisación, desarrollados en forma de solos. Analizará también los ingredientes que hacen que un baterista tenga "magia" o groove. Y, por último, hablará de sonido y afinaciones.

Jueves 15 de diciembre. Taller de bajo.

Federico Rumper es un experimentado y reconocido profesional que continúa con su carrera profesional mientras compagina ésta con su labor como docente.  La versatilidad de su ejecución como músico le ha permitido colaborar en grupos muy diversos, bien de pop, rhythm&blues, funk, celta, etc.; tanto a nivel nacional como internacional. En su taller hará un repaso a los diferentes estilos que el toca.

Viernes 16 de diciembre. Taller de bajo.

Javier Vacas es un músico de extenso bagaje, posee un estilo plagado de influencias de la música negra, soul, rhythm n' blues, rock'n'roll, etc., y del rock en general y setentero en particular. Miembro de la banda de moda, Corizonas, en este taller aportará su conocimiento y experiencia para solucionar dudas y asentar conceptos básicos a la hora de tocar el bajo.

Domingo 18 de diciembre. Jam Session + actuación musical.

En la Jam Session todos los alumnos que así lo decidan, podrán subirse al escenario y tocar con varios de los profesores de los talleres, como Federico Rumpler, Quique Meléndez y David Parada. La actuación musical del grupo de Federico Rumpler pondrá el punto final a la III Edición de los Talleres de Perfeccionamiento Musical de la Junta de Distrito de San Blas 2011.