Miguel Ángel Hernando (alias Lichis) poeta de fe y triunfos en La Cabra Mecánica, dijo “hasta luego” y tornó, paulatinamente y sin forzar, en compositor muy guitarrero, a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, en un disco abierto: MODO AVIÓN.

Lichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

“No se puede dar un giro estilístico de la noche al día. Ha sido un proceso de años. No habría podido sacar antes este disco. Es un disco parido de modo natural, un disco transpirado”.

El ilustrador catalán Max Capdevila ha diseñado el álbum. Grabado en Nueva York con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess (Gov’t Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall & Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. Además hay una voz clandestina: Leiva.

“Estos músicos son tan buenos por el amor, el cariño, la dedicación y la honestidad con la que hacen su trabajo. Eso les lleva mucho más lejos”.

www.lichis.es

Próximos conciertos